sábado, 21 de abril de 2012

Poema de Ana Rossetti




Ha sido ya encendida la tiara de la noche,


oscura noche, empapada noche,


fragancia de abril, jazmín dormido


en tu pliegue inguinal.


Rosas bullendo dentro de tu vientre,


dulces punzadas,


la irresistible sed el labio agrieta


y desde el patio el magnolio azuza,


y sugiere, e impregna la tarlatana,


invade el lecho donde tú reposas,


donde tu cuerpo, manjar apetecido,


dádiva congrua a mis mendigos ojos,


como un hermoso dios me es revelado.


Por dentro, hay buganvillas en tu boca.


Inefable delirio,


nocturna pesadilla,


delicioso terror diluido en mi vulva.


Ya mañana, por ti, cortaré adormideras.




ANA ROSSETTI




Texto: Una enemiga mía sueña con el diablo (poema de Ana Rossetti)


Imagen: cuadro de la pintora XI PAN

2 comentarios:

  1. Gracias Carmen por este poema.
    Tu creatividad y talento se reflejan en todos tus trabajos. Siempre nos sorprendes, eres especial.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Julia, Francisco, por vuestros comentarios. La verdad es que me gustaría dedicarle más tiempo a este blog, pero sólo me pongo a ello cuando puedo, en mis ratos libres...
    Es para mí un placer recibir vuestras visitas y leer los comentarios que me dejáis, porque ya sabéis que de ellos, fundamentalmentre, se alimenta un blog; por eso os doy las gracias de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar