Soñaba en un mar gris
como este mar de hoy.
Soñaba con Grecia,
con otro brillo azul
-acantilados y rocas salvajes
sobre el mar-
Soñé una perrita blanca
sobre la arena de la playa.
Herida por las rocas,
soñaba
un abrazo profundo
ente este mar,
en esta tarde,
con este grisáceo desencanto...
Poema de Carmen Cabeza
Cuadro: La cometa, de Charles Sims
Que bonitos sueños soñabas Carme Cabeza, una
ResponderEliminarlinda poesía con imágenes soñadas, soñabas con
gracia con otro brillo azul sobre el mar,
todos soñábamos cariño, pero los sueños sueños
son. Gracias por alagarnos tan dulcemente.
Un beso
Ángel-Isidro.
http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/
Gracias, Ángel, por tu comentario. Cierto que los sueños, sueños son, pero no podemos evitar tenerlos porque, como bien dices, nos alargan y ensanchan dulcemente...
ResponderEliminarGracias.
Un beso
Carmen
Sueños propicios para los días de desencanto... Gracia, mar azul, abrazada al mar...
ResponderEliminarSutil, elegante, triste y hermoso
Besos
Soñabas con un mar gris y seguramente cantábrico, en contraposición con otro, éste teñido de azul mediterráneo..una perrita blanca como la arena de esa playa y un abrazo profundo y abisal, de un gris oscuro, con sombra de tormenta sobre un aún más tormentoso desencanto...
ResponderEliminarBello, melancólico, triste, profundo, reflexivo, tu sueño, aun cuando los sueños, sueños son, como dijera Calderón.
Besos, Carmen querida, Poeta y Maestra mía.
Muchísimas gracias, Esme, Mayte, por vuestros comentarios. El mar cantábrico posee una belleza increíble, que a veces parece soñar con azules más nítidos y claros... Por eso mañana, huyendo de este "grisáceo desencanto", me voy al Sur, a Granada, a pasar unos días. Quiero volver a ver los cármenes y la Alhambra, que visité hace más de quince años. Si puedo, iré a un hamman que hay cerca del Albaicín. Creo que es una pasada.
ResponderEliminarEspero que difrutéis del puente. Gracias y un fuerte abrazo,
Carmen
Gracias, Carmen, por compartir tus sueños con nosotros. Ya sabes que muchos somos los que disfrutamos con tus creaciones. Por lo que te pedimos que sigas llenando nuestra vidas con tus poemas, con tus relatos, con esa novela que se hace esperar... Por todo Camrmen, porque necesitamos saber que la creación y la poesía siguen presentes en este zafio mundo gracias a gente como tú.
ResponderEliminarJulia y muchas seguidoras más.
Muchísimas gracias, Julia. Es un placer conocerte, recibir tu visita y leer estas palabras llenas de generosidad y afecto.
ResponderEliminarAunque lenta como una tortuga, sigo escribiendo alguna cosa, y la novela continúa en mi mente y en el ordenador, esperando que la reinicie cuanto antes.
Gracias por recordármelo y por escribir tu cariñoso comentario.
Un abrazo, amiga.
Carmen