jueves, 26 de agosto de 2010

FOTOGRAFÍA CECIL BEATON ( II )

Fashion is indestructable (1941)

La ambigüedad de Beaton muestra en esta imagen, que lleva por título: "La moda (y la belleza) son indestructibles", una dosis de cinismo hedonista que sorprende por su aparente ligereza, sobre todo en la fecha en que está tomada la foto, 1941, en plena guerra mundial.



Greta Garbo (1946)

Aunque sus preferencias eran homosexuales, Cecil Beaton también vivió algunas historias amorosas con mujeres. La más conocida fue su relación con Greta Garbo, que se alargó varios años. Al final, cuando estaban ya a punto de casarse, la "divina" lo rechazó.

Vestidos de noche de Charles James, Nueva York (1948)


Una de sus mejores fotos. Se trata de un estudio pictórico, inspirado en el rococó francés de Watteau. Esta compleja composición, de ocho modelos en traje de noche para la revista Vogue, fue considerada
una obra maestra en su género.

Marilyn Monroe (1956)
"Junto a ella te sientes primero sorprendido y después desarmado a causa de su absoluta falta de inhibición. Lo que a primera vista parece exhibicionismo está, sin embargo, compensado por una ansiosa inseguridad de fondo."
Cecil Beaton, The face of the world, 1957


Audrey Hepburn (1964)

Durante los años 60, Beaton se dedica al cine, el teatro y la ópera. Diseña escenografías, decorados, vestuario, continúa escribiendo... Su trabajo más conocido fue el que realizó para la película My fair lady, (1964), por el que obtuvo dos oscars de la Academia, (al mejor diseño de vestuario y mejor dirección artística). En los setenta, publica La imagen mágica (1975), pero ya estaba enfermo. Sufría parálisis y murió en Londres, en 1980. Algunos de sus libros más conocidos son: El libro de la belleza (1930) y El espejo de la moda (1954), (The fashion glass), su obra más completa a decir de los críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario