jueves, 15 de septiembre de 2011

El viento




Abrazo el palpitar de lo invisible,

el torrente de lluvia proyectada

en prisma transparente, en infinito.

Abrazo el horizonte.

El aire eterno

que alimenta tormentas estelares.

Y solo existe el viento,

la nada y el reflejo de las nubes;

abrazo lo imposible y lo lejano,

el ente de la esencia de lo aéreo...






Silencio



Faltan palabras.

Para hablar ya no hay palabras.

Solo el silencio nos enlaza,

como un hilo de algodón torcido,

porque los gritos enmudecen

y habla el silencio...





Carmen Cabeza Martínez

7 comentarios:

  1. Exquisitos los dos poemas que editas en esta entrada, mi querida Carmen, de una belleza etérea, como ese viento, como ese silencio, que nos dejan un poso de ternura y también de melancolía, de cierta tristeza latente en sus versos, sobre todo en "Silencio", que dice mucho con muy pocas palabras.

    Los dos me han encantado, tienen esa huella tan tuya, íntima y profunda, que nos invita a reflexionar tras su lectura.

    Te dejo un gran beso, Poeta, y disfruta mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mayte. Escribí esos poemas hace muchísimo tiempo y me siguen gustando, quizá porque han pasado tantos años desde entonces que se han convertido ya en parte de mi propia historia. "Silencio" inicia el poemario "Viento maldito", porque es uno de mis preferidos, a pesar de su brevedad.

    Un abrazo fuerte, amiga, y feliz semana.

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Los dos son magníficos poemas, Carmen. Tanto el del viento como el del silencio. Esos substantivos, entre la substancia y la abstracción. Cuando los experimentamos, en el tuteo puramente empírico que tenemos con ellos, advertimos lo invisible del mundo visible. Es como si entráramos en directo contacto con aquélla frase feliz de Antoine de Saint Exupery "...lo esencial es invisible a los ojos..." Desde Argentina te envío un cariñoso saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Me quedo un rato más escuchando tu maravillosa voz.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho eso que dices, Amilcar, de advertir lo invisible del mundo visible. Quizá cuando escribí el poema buscaba,de alguna manera, definir "lo esencial", esa sustancia invisible a los ojos de la que habla Saint Exupery.

    Muchas gracias por tu comentario y un saludo muy cariñoso desde Asturias.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esta versión de tiempo tormentoso que me está deleitando la cantas tú? Si es así, vine al blog por si había algo tuyo nuevo, si es así, decía, es maravillosa, sos una gran cantante y deberías cantar en los escenarios del mundo entero para que todos pudieran disfrutar tu voz, tu afinación y tu excelente gusto. Un cariñoso saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Amilcar, ya quisiera ser yo la que canta esa versión de "Stormy weather"! Esa maravillosa voz pertenece a la cantante Etta James, una vocalista negra que cantaba divinamente... Tienes razón, es magnífica, y por eso la puse en mi música de fondo. Puedes buscar en YouTube grabaciones de Etta James, y ya verás lo fantástica que era.
    Un cariñoso saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar