miércoles, 30 de marzo de 2011

Carnalidad

La carta (1976) de Fernando Botero





"Lo que más atraía a Kurt era, precisamente, lo que ella tanto se empeñaba en disimular. Debajo de una figura madura y bien torneada por atuendo y lencería, se debatían formas que, liberadas las sujeciones, escapaban a todo control: grandes y largos pechos todavía consistentes, que iban cada uno por su lado, amenazando llevarla tras ellos en la inercia de un bamboleo, tres o cuatro cinturas, sobrenadando el vientre tan pronto se sentaba, en las nalgas una morfología que nunca estaba quieta, una querencia de cornisa cayendo de las axilas a la cintura...
Mujer fumando de Fernando Botero



Pero era BELLA, el rostro preservaba todos sus equilibrios, y esa cierta desazón que mostraba hacia su cuerpo, como si estuviera pendiente en todo instante por aquello que se escapaba de ella, y a veces pareciera a punto de correr detrás, no hacía sino añadir interés. Y esto, aún antes de explorar los mil pliegues posibles, los hilos de humedad que se formaban, la potencia de un jadeo sobre anatomía tan inestable, la plenitud del descontrol en un cuerpo insumiso. Cuerpo de geometría variable, solía decir Kurt."



KURT K.






El texto anterior, titulado "Formas de ver las cosas", conforma un capítulo del libro Kurt, que ganó el XX Premio La sonrisa vertical de literatura erótica en febrero de 1998. Su autor, el asturiano Pedro de Silva, nacido en Gijón en 1945, es autor de varios libros de poesía, una obra de teatro, ensayos y las novelas siguientes: Proyecto Venus Letal (Júcar, 1989), Dona y Deva ( Alfaguara, 1995)... También colabora regularmente en el periódico La Nueva España y otras publicaciones.



2 comentarios:

  1. Muy bueno. En una revista descubrí tres relatos de Kurt, pero nunca pude dar con el libro. ¿Estará en Santiago de Chile? Denmen una pista, que en breve voy a la capital

    ResponderEliminar
  2. El libro se titula Kurt y aparece bajo la firma de un tal Kurt K., pero el verdadero autor es Pedro de Silva, escritor y periodista asturiano. El ejemplar que yo tengo fue publicado por Tusquets Editores, en 1998, con motivo del XX premio La sonrisa vertical, de literatura erótica. No sé si, con posterioridad, habrán hecho más ediciones del libro.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar