sábado, 4 de junio de 2011

LA TARDE

Edward Hopper. Habitaciones junto al mar (1951)


Así ha pasado la tarde.

Así se ha ido su alma

y el principio de la noche

sombreó cada recodo de la sala.

                                                     La tarde murió en mis manos

harta de cielos grises;

se ha ido entre versos solitarios,

tristes,

y mañana será la misma

tarde sola.


                                                                            * * * *

                                                    Hoy fue el mar enfermo de resaca

el que bañó de savia las paredes.

Hoy fue el mar enladrillado

en las baldosas de mi casa.

Hoy fueron calles de lluvia cabizbaja
en una ciudad monótona y aburrida...

Hoy fue otro día de lluvia

y mar trampoco de resaca.


Carmen Cabeza Martínez

7 comentarios:

  1. Encantada de encontrarme contigo y con tu poesía

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen, encantada de conocer a alguien de mi tierra que cultiva la poesía y ama el arte. De casualidad me ha dado por venir a ver tu blog, al verte agregada a uno de los míos, pues estoy de mudanza de domicilio y ni siquiera puedo atender a mis habituales amigos y seguidores, por lo que he deshabilitado los comentarios de mis blogs principales, pues me es imposible corresponder a sus visitas por el momento. Pero me alegra haber hecho una excepción y haber disfrutado con tu poesía. Veo que también te gusta Edward Hopper y Alma-Tadema, entre otros. Me agrego como seguidora, aunque repito que esta temporada estoy bastante out y publico algo por actualizar mis blogs, a los que tanto tiempo dediqué con anterioridad.

    Un besín, compañerina.

    ResponderEliminar
  3. Ah y veo que Juan Antonio, el guía del laberinto de "Donde el olvido" es un amigo común. Cuánto me alegra, pues es un amigo muy querido y un gran poeta y filósofo. Otro besín.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocerte, Princesa Nadie. Tu blog me ha gustado mucho; está lleno de belleza y es un goce para los sentidos. Lo visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Cabeza Martínez:
    Hola, Mayte, encantada de conocerte. No sabía que eras de Asturias, pero he estado mirando tu perfil y además he visto tus otros blogs -aparte de Música y poemas- y los he visitado. Me encantó lo que vi, la verdad; el resultado es precioso, porque combina poesía y pintura de forma que realza sobremanera el efecto estético de los textos. Es un placer recorrer tus posts, pero tendré que hacerlo con más calma, porque hay mucho que ver. Muchas gracias por tus comentarios. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Tarde meláncolica y gris... Carmencita mía, esas tardes que taladran hasta el agobio y la desesperanza, pero que ofrecen terrones de creatividad y reocgimiento. Aprovechémoslas.
    Besitos (Esme). Sólo me deja publicar como anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Esme, no sé qué le pasa a este cacharro, que yo tampoco puedo publicar de otra manera... Mañana nos vemos en el recital del Antiguo Instituto. Un besito.

    Carmen

    ResponderEliminar