jueves, 23 de junio de 2016

LA ESPERA



"A  Jaime, aquel enamorado de inagotable paciencia que esperó toda una vida por Marlene"


Jaime, perdido, sufre la tormenta de las horas bajo sombras de hojalata, asfalto por zapatos, bolsas de basura gris, y la noche, como un guante de cuero que se traga coches, semáforos y gráciles sirenas que pasean medias de cristal, le besa en la nuca.

Jaime, desesperado, espera a Marlene bajo la lluvia, verde como su boca, roja como el beso de Marlene, ámbar  como los ojos del recuerdo, y el agua es tan espesa que se convierte en un mar de expectación, y el tiempo es tan grande, se ha ensanchado tanto, que se impregna de un olvido tenue y oxidado como las tuberías de esta ciudad. Y, así, sin darse cuenta, han ido pasando las horas y Jaime ha esperado tanto tiempo a su amada que los ojos se le han llenado de canas, y las sienes de surcos profundos e indeseables, y hasta el semáforo rojo ha sido arrastado por la dilatada espera  que no ha tenido fruto ni sentido.

Ahora, el cielo se tiñe de azafrán y violeta y pasea la sombra de las lágrimas, mientras, viejo ya, sin esperanzas, Jaime continúa esperando a Marlene bajo la lluvia...

Carmen Cabeza


2 comentarios:

  1. ¡¡Ay del pobre y tierno romanticismo que se degrada y corrompe bajo las lluvias e inclemencias de un tiempo que jamás se detiene!! Tu poema relato o tu relato poema tiene un poder y fuerza evocativos tan grande que compendia todo lo que de significativo hay o puede haber en toda vida. Es un enorme poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amílcar, cómo me agrada verte por aquí después de tanto tiempo...!! Muchas gracias por tu comentario, en estos tiempos en que los blogs han ido cuesta abajo en su rodada, como dice el tango, y parece que nadie los puede sacar del pozo y la fosilización en que están sumidos.
      Yo aún sigo con esto, y os leo, y os sigo, porque hay blogs de literatura, como el tuyo, que son pequeñas obras de arte. Es una pena que hayan caído en desuso.
      Muchas gracias y un cariñoso saludo

      Eliminar